Formación Bonificada

Nos ocupamos de realizar todo el trabajo necesario ante la Fundación Tripartita para que las empresas puedan beneficiarse de las bonificaciones de la cuota de la Seguridad Social.

Informamos del crédito de Formación que dispone la empresa. Comunicamos a la Fundación Tripartita el inicio de las acciones formativas, así como cualquier tipo de información y/o documentación requerida. Tramitamos toda la documentación necesaria para la empresa bonifique la formación. Enviamos los certificados y/o diplomas una vez finalizada la acción formativa. Respondemos ante cualquier requerimiento enviado desde la FTFE.

CÓMO SE BONIFICA

El crédito anual se calcula a partir del importe que la empresa ingresó a la Seguridad Social, en el ejercicio anterior, en concepto de cuota de formación profesional. A este importe se le aplica un porcentaje de bonificación en función de la plantilla media de la empresa del año anterior. Las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito para formación de hasta 450 euros al año. Para las restantes empresas los porcentajes establecidos son los siguientes:

  • De 6 a 9 trabajadores 100%.
  • De 10 a 49 trabajadores 75%.
  • De 50 a 249 trabajadores 60%.
  • A partir de 250 trabajadores 50%.
Más información